miércoles, 28 de marzo de 2018

China advierte a Gran Bretaña y Estados Unidos que “abandonen la confrontación y el pensamiento de la era de la Guerra Fría”


Más de 20 países se han unido al Reino Unido para expulsar a los diplomáticos rusos después del intento de asesinato del agente doble Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury. Moscú niega con vehemencia la responsabilidad y ha prometido una “respuesta dura” a las expulsiones.
Sin embargo, la condena mundial iniciada por Estados Unidos y el Reino Unido va en aumento en una desquiciada campaña de sin razón (ver imagen). Por eso la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que el caso “debería manejarse adecuadamente a través del diálogo entre el Reino Unido y Rusia sobre la base de aclarar los hechos”, imitando el énfasis ruso en exigir pruebas.

Hua Chunying añadió: “Los países interesados ​​deben cumplir seriamente las normas básicas del derecho internacional y las relaciones internacionales y evitar tomar medidas que intensifiquen las contradicciones... Con la comunidad internacional actual enfrentando muchos desafíos, todos los países deberían abandonar la mentalidad de la Guerra Fría, abandonar la confrontación, trabajar juntos para salvaguardar la paz mundial, la estabilidad y la tranquilidad, y trabajar juntos para construir un nuevo tipo de relaciones internacionales de respeto mutuo. imparcialidad, justicia y cooperación de beneficio mutuo “.

Chunying también dijo que China “se opone firmemente a cualquier uso de armas químicas” al tiempo que expresa que su partido está “muy preocupado por el estado actual de las cosas”. Su intervención se produce cuando Australia e Irlanda se unen a la confrontación contra Rusia que ha expulsado a más de 130 diplomáticos rusos, incluidos 60 expulsados ​​por Estados Unidos. El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo que su país estaba expulsando a dos diplomáticos rusos a quienes describió como oficiales de inteligencia no declarados. Les dieron siete días para abandonar Australia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin